Los empresarios del transporte público tucumano y los dirigentes del sector no llegaron a un acuerdo y la posibilidad de un nuevo paro en el servicio quedó latente.
César González, secretario general de UTA, confirmó que el paro de 24 horas se levantará mañana con el primer servicio (poco antes de las 5) y que los ómnibus circularán de manera normal hasta el lunes, inclusive. No obstante, no pudo garantizar que a partir del martes 18 se retomen las medidas de fuerza.
Sin colectivos por el paro de UTA, los empresarios piden ayuda económicaEste mediodía hubo una reunión entre las partes en la Secretaría de Trabajo, pero el dirigente aseguró que no hubo acercamiento con la cámara empresaria. Los dueños de las empresas deben pagar $ 3.814 de una cifra no remunerativa a cada trabajador más un retroactivo a noviembre de $ 3.200, que habían sido fijados en el acuerdo salarial de la semana pasada en Buenos Aires. Esos montos aún no fueron abonados a los trabajadores (alrededor de 4.000 en la provincia) y las perspectivas no son alentadoras. Ocurre que el martes próximo los empresarios deberían pagar además el medio aguinaldo, y ya alertaron que tienen complicaciones para asumirlo.
UTA advierte que el paro de colectivos se podría repetir la próxima semanaPor ese motivo, el lunes las partes volverán a reunirse al mediodía en Trabajo. Tras ese encuentro y en base a la respuesta que den los empresarios, una asamblea de delegados de UTA resolverán si hay paro o no a partir del martes 18.